20 Mayo, 2016

Trucos infalibles o modas peligrosas

Trucos infalibles o modas peligrosas

Toda la vida estando a dieta, huyendo completamente del aceite y de la miel y ahora van y me dicen que ambos productos ayudan a perder gasa abdominal, ¿cómo te lo comes? Y yo no digo que sea mentira, siempre y cuando hayan estudios, el problema es que ahora hay tanto bulo circulando por Internet convertido en moda, que ya no sabes qué creerte y qué no.

Por un lado, sobre el aceite de oliva, algunos dicen que tienes que tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas y esperar 30 minutos antes de tomar el desayuno. Otros dicen que no importa cuando lo tomes, que lo importante es tomar dos cucharadas de aceite virgen extra al día y notarás resultados. Ambas ideas provienen de un estudio llevado a cabo por expertos nutricionistas que aseguran que el aceite es saciante por un lado y que es muy digestivo por otro.

Personalmente no suelo creerme todas tonterías y trucos milagrosos que leo pero esta vez he investigado un poco y me he informado bien. Por lo visto, la mayoría de los nutricionistas sí incluyen en las dietas personalizadas que hacen a sus pacientes, dos cucharadas de aceite de oliva al día así que he pensado que, aunque fuera un bulo lo del “vientre plano”, daño no iba a hacerle a mi dieta, así que como dicen que cuanta mayor calidad tenga el aceite mejor, me he comprado un par de botellas en Aceites Olimpo, para empezar, porque sé que tiene productos realmente buenos y después porque tiene precios muy competitivos.

Pero lo que sí se está convirtiendo en moda, es el té con canela y miel, y ahí entre el segundo ingrediente que siempre retiro de mi dieta por miedo a engordar y que ahora dicen que he de tomar.

Hay cientos de webs donde recomiendan tomar una infusión de canela y miel al despertar y otra antes de irse a dormir, también hay cientos de foros donde muchas usuarias (porque casi siempre son mujeres) aseguran que funciona mientras que otros dicen que es una soberana tontería, pero el caso es que ahí está el remedio casero contra la grasa abdominal, en plan apogeo.

He estado buscando contraindicaciones o efectos secundarios de beber infusiones de canela y miel y no he encontrado ninguna. A no ser que tengas la enfermedad de Crohn o el síndrome del colon irritable no hay ningún peligro, así que probablemente también lo probaré.

shutterstock_421887799reducida

Si hay dinero de por medio, malo

Y es que a mí, si me dicen que me tome unas pastillas milagrosas o que me ponga una crema asombrosa me da la risa, porque sé, sobradamente, que lo único que pretenden es vender esos remedios como si fueran “la purga Benito”, ganas un dineral impresionante en poco tiempo y luego si te he visto no me acuerdo. Pero cuando el remedio es casero y nadie sale beneficiado en caso de que decidas probarlo o incluso usarlo asiduamente, entonces empiezo a pensar en si dicho remedio funcionará.

Las modas de Internet son muy peligrosas, sobre todo cuando se trata de dietas y de cosas por el estilo, por eso, antes de tomar la decisión de probar algo, recomiendo leer “foros” donde no sólo hay alguien hablando bien de un producto, sino que también habrá personas que estén en contra de usarlo e incluso algunas personas que ya lo hayan probado y puedan darte su opinión.  Y, por supuesto, buscad reacciones adversas, síntomas secundarios o daños colaterales que pueda causar y si no estáis seguros/as consultad con un médico. Jamás toméis algo sólo porque lo leéis en Internet o porque está de moda, no seáis borregos/as.