20 diciembre, 2013

Tips para decorar tu casa

Tips para decorar tu casa

La casa es ese lugar en el que pasamos más horas a lo largo del día junto con el trabajo. Aunque solo sean las horas del sueño en muchos casos. Pero incluso si solo es para dormir, el hogar es uno de los lugares más importantes en nuestras vidas. Para ser felices en él y sentirnos cómodos, debemos encontrar la armonía, tanto los materiales con los que está fabricado como en la decoración que elegimos.

Muchas veces nosotros no somos capaces de hacerlo por nuestra cuenta. A quién no le ha pasado acudir a casa de un amigo o ver fotografías en una revista de decoración y pensar que se trata de un lugar acogedor o en el que le gustaría vivir. Pero seguramente, si tuviésemos que discurrir por nosotros mismos cómo ponerlo o decorarlo con lo que nos gusta, ni siquiera sabríamos hacerlo. Podemos verlo y estar de acuerdo con que es una estancia agradable, pero no tenemos la clave.

Tampoco es de obligado cumplimiento. De hecho, son muchas las empresas que se dedican a este tipo de tareas. Con algunas preguntas sobre ti y algunos consejos, pueden ayudarnos a decorar nuestra casa o incluso hacerlo ellos mismos. Por ejemplo, si no tenemos presupuesto para acudir a un interiorista, en las propias tiendas de muebles podemos encontrar catálogos donde ver disposiciones que podrían ajustarse a nuestro espacio y gustos e incluso pedir asesoramiento a los empleados, que están más acostumbrados que nosotros a estas labores.

Incluso una buena opción consiste en ir recopilando fotos de casas de amigos que nos gusten o incluso recortes que veamos en revistas o impresiones sacadas de Internet que nos pueden ayudar a transmitir más fácilmente una idea de qué queremos ver a nuestra casa al profesional que nos va a asesorar.

Las empresas de reformas en Madrid, o también en otros lugares grandes del resto de España, suelen ofrecernos este tipo de ayuda y consejo a la hora de acometer una obra en casa. Y es que no todo es decoración para sentirnos a gusto en nuestras casas. Un buen continente es también importante. Por ejemplo, una de las formas de sentir el calor de un hogar es no dejándolo escapar. Para ello, es conveniente tener unos buenos cerramientos de cristal. De este tipo de cosas saben mucho en los lugares fríos como en el norte, poner unas adecuadas ventanas de aluminio en Asturias, por ejemplo, es algo que no se duda a la hora de hacer o arreglar una casa.

El revestimiento de las casas es también clave a la hora de tener un buen aislamiento. Una de las formas más apropiadas de hacerlo y que es además es bonita a la vista es recurrir a un revestimiento de piedra natural.

Una vez sabemos que vamos a estar cómodos en casa, debemos buscar cómo mejorar la comodidad dentro de la misma. Un detalle importante es el tema del almacenaje, especialmente en estos tiempos en los que las casas son cada vez más pequeñas y el metro cuadrado sigue disparado de precio. Para aprovechar al máximo todos los rincones de nuestro hogar, una buena forma es recurrir al diseño de armarios empotrados y vestir estos por dentro de nuestra medida.

La iluminación es otro de los puntos a tener en cuanta. Para ello podemos incluso encargar un estudio a un profesional que nos indique donde deberían estar colocadas para obtener más luz, y lo que es mejor, si sabemos hacerlo, podemos incluso optimizar los puntos de luz y ahorrar dinero a la larga. Sería una inversión. Una vez sabemos dónde iluminar, existen muchas posibilidades, desde lámparas de techo modernas hasta las de pie. Podemos comprar lámparas en Madrid y en cualquier ciudad que nos quede cerca. Existe una tan amplia variedad en este sector que ya son muchos los establecimientos que están solamente especializados en la venta de este tipo de accesorios.

La pintura es también importante a la hora de preparar una casa. Debemos elegir colores cálidos que no terminen por cansarnos y nos den sensación de hogar. Para dar un toque de originalidad, podemos elegir un bonito papel tapiz. Lo bueno de esto es que podemos cambiarlo en cualquier momento y es bastante cómodo. Actualmente, vuelvo de nuevo a llevarse esta moda de empapelar.

Ahora será el turno de colocar los muebles. Aquí dependerá de la estancia, de su tamaño y de quién va a dormir en ella. No es lo mismo comprar muebles para un abuelo que adquirir un dormitorio juvenil moderno. Lo más fácil es que sea la persona que duerma ahí quien vaya a la tienda y busque la combinación perfecta. Algunos preferirán una cama pequeña y más armarios y estanterías para sus cosas, otros una cama de gran tamaño para descansar mejor y un espacio menos recargado… Aquí no hay límites, se trata de buscar lo que más nos guste.

En la cocina debemos decantarnos por la opción que mejor se adapte a nuestras necesidades de almacenamiento y nuestro estilo de vida. No todo el mundo hace las comidas en casa, debido al trabajo son muchos los que apenas usan esta estancia, por lo que primero es bueno decidir qué es lo que nos hace falta. Después, podemos ir a una tienda de confianza a pedir que tomen medidas del espacio y ofrecernos las diferentes opciones que se adapten a nuestro presupuesto, ya que la cocina es uno de los lugares más caros de vestir.

Con el baño pasará lo mismo. Existen muchas opciones y precios muy variados, así como necesidades. Acometer la reforma o decoración de un baño exige ser previsor y práctico. Algunos se decantarán por lo bonito y otros por la fácil de limpiar. También podemos optar por bañera o plato de ducha y según lo que escojamos el espacio que nos queda es diferente. Decidido esto, en el establecimiento especializado nos aconsejarán las opciones que tenemos según nuestro presupuesto.

El salón, uno de los lugares más importantes de la casa porque junto con la habitación suele ser donde más horas echamos, tendrá que ser acogedor y cálido también. Una vez pintado o empapelado a nuestro gusto, debemos encontrar el sofá de piel cómodo que nos dé cobijo y amueblarlo de una manera poco recargada que nos permita una fácil limpieza y no altere la armonía de la estancia. Algunos de los trucos que suelen dar los decorados en poner los cuadros a la altura de la vista y los accesorios de decoración en número impar.

Si nuestra casa tiene un jardín, podemos también comprar un bonito mobiliario de exterior que cree un nuevo ambiente en nuestra casa. Así, podemos conseguir dos salones o dos estancias living si sabemos elegir la correcta combinación. Es importante que este tipo de muebles están destinados a estar fuera de casa debido a las posibles inconveniencias del clima.

Deja un comentario