2 enero, 2018

Tendencias en cocinas para 2018

Tendencias en cocinas para 2018

Como cada año nuevo es el momento de hablar de tendencias. En este caso hablamos de las que vienen para las cocinas. Y es que, aunque parezca que no, las cocinas han pasado a ser una dependencia del hogar muy frecuentada. A todos nos viene a la memoria esas imágenes de Bertín Osborne en el programa de Telecinco haciendo de la cocina un momento especial. Por eso, te contamos las tendencias para este 2018 en cuanto a las cocinas.

Negro y gris

Lo principal es que se acabó el ‘Total White’. Cada vez más vemos opciones como los armarios altos en blanco y los muebles bajos en gris, por ejemplo: una combinación que agranda visualmente las cocinas. Además, se introducen nuevos colores, como el azul marino. El negro y el gris son tendencia. También el uso de materiales que aporten a la cocina un aspecto vivido, véase imitaciones de cemento, también de acero oxidado, piedras naturales.

Muchos de estas tendencias las puedes encontrar en Muebles Madrid. Una empresa situada en el centro de San José de la Rinconada. Después de 30 años siguen creciendo gracias a la confianza de sus clientes. En la actualidad, ponen a disposición  los más de 3000 m2 de exposición en su tienda de muebles en Sevilla. Además de ir incorporando todos los estilos, sin límites en precio y diseño, desde  2007 añaden la fabricación de cocinas, baños y muebles modulares.

Fabrican para ti cocinas de diseño italiano y tecnología alemana que convierten este espacio de tu casa en el centro de la vida en el hogar, ese lugar especial donde concurren las reuniones familiares y de amigos. Quieren dar calor y luz a tu cocina, y creemos que lo pueden conseguir, porque se han convertido en un referente dentro del sector.

Espacio

En cuanto al espacio, prima la sencillez. Se reduce al mínimo indispensable el espacio de almacenaje. En este sentido, las cocinas despejadas, sin muebles frontales, ganan adeptos. Se libera el espacio sobre la zona de aguas y de preparación en aras de conseguir mejor integración visual en la zona de día. Las alfombras vinílicas también conquistan la cocina.

Los espacios abiertos continúan siendo una tendencia, pero ahora se busca separar sin interrumpir visualmente. Los paños fijos de vidrio y puertas correderas del mismo material mantienen el concepto de espacio abierto, pero al tiempo independizan espacios.

Lámparas

Las lámparas están cobrando cada vez más importancia. Son un elemento fundamental para aportar un punto singular y escultórico a los interiores. Una buena lámpara es capaz de cualificar un espacio por sí misma.

En líneas generales, las formas se vuelven curvas y más envolventes, las dimensiones de piezas clave, como los sofás, crecen: todo en aras de hacer del hogar un espacio del que huir del ruido y del estrés. Estas son las tendencias y diseño en decoración para 2018, ¿te gustan? A nosotros sí. Es el momento de dar un cambio en todo, y que mejor que hacerlo tras tomarse las uvas de fin de año.