30 enero, 2017

Tendencias Actuales en Decoración para Banquetes

Tendencias Actuales en Decoración para Banquetes

La Decoración de Interiores es una de mis grandes pasiones, así que cada vez que una amiga se casa me pide que le asesore, o hasta que me encargué de decorar su boda.

Casi sin darme cuenta, he ido desarrollando un negocio de decoradora paralelo a mi profesión como abogada. Si bien, me encanta hacerlo por amor al arte, ya que me permite desarrollar mi creatividad y relajarme, dos en uno.

Últimamente, me ha dado por innovar en la forma de decorar los banquetes. Me gustan mucho las tendencias actuales en decoración para banquetes, principalmente las que están pensadas para bodas rústicas y las de estilo más industrial.

En la última boda tenía todo un reto, algo completamente nuevo, ya que tenía que decorar una boda que se iba a celebrar en un Loft Industrial.

Eran unos amigos diseñadores muy urbanitos y siempre a la última en todo, así que la decoración de su banquete no podía ser menos.

Esta pareja quería dar un giro a las costumbres de siempre y me dijeron que les apetecía que experimentara con total libertad y probara con ornamentos diferentes y divertido.

Pensé en que la clave estaba en conseguir una decoración sencilla, pero con muchos elementos originales.

La boda se iba a celebrar en una antigua fábrica ocupada y reformada muy diáfana y con mucha luz. La fábrica ya estaba totalmente habilitada y ambientada para la ocasión, así que solo tenía que relajarme y disfrutar para sacarle el máximo partido a la hora de decorar el banquete.

Podía jugar con el contraste de la frialdad de ese espacio tan amplio e industrial y darle un toque cálido a los elementos decorativos que iba a usar, para ello pensaba en usar muchas flores y guirnaldas de luces.

También tenía pensado instalar una pequeña Food Truck, la fábrica era tan grande que entraba sin problemas y me parecía una forma original de ofrecer un aperitivo antes del gran banquete. Pondría un par de snacks, cócteles de bienvenida, tapas exóticas (tailandesas, japonesas, mexicanas, cubanas) así como hamburguesas, perritos y hasta cupcakes.

Otra cosa que no podía faltar para darle el toque romántico que tanto le apetecía a mi amiga era colocar en lugares estratégicos muchas velas pequeñas en soportes de metal.

Mesas Corridas. La última Tendencia en decoración para Banquetes

Para el banquete tenía clarísimo que seguiría la tendencia del momento, que me parecía la opción perfecta para un espacio tan amplio y diáfano, además al tener los techos tan altos y tantas ventanas acristaladas, el efecto de una mesa corrida iba a ser perfecto para celebrar el banquete.

Como centro de mesa, mi elección iba a ser un centro de mesa alto, de ese modo podría jugar con la horizontalidad de la mesa y la verticalidad de los centros, aportando así una espectacular puesta en escena y, como detalle también iba a poner las iniciales de cada miembro de la pareja.

Dos letras gigantes de corcho para dar una sorpresa de decoración divertida y elegante para el banquete. Las encontré fácilmente en Rotulos de Corcho, e incluso encontré unas pequeñas para poner sobre la tarta.

La decoración no podía haber quedado mejor, fue muy diferente celebrar el banquete en esa gran nave, llena de pequeños detalles que convirtieron esa velada en un momento único.