2 Julio, 2017

Sevilla y sus tendencias

Sevilla y sus tendencias

Está claro que España es un país que vive de tópicos. No hay que irse muy lejos, todos los españoles somos fiesteros, comemos paella y dormimos la siesta. Pero no es así. Ni todos los españoles comemos cocido los sábados, ni ahora todos somos votantes de Podemos. Así que si esto pasa como un global, qué pasa con un concreto. Es decir, qué pasa con los tópicos sobre andaluces, gallegos o catalanes. Por eso, me ha llamado mucho la situación que está viviendo Sevilla.

Por antonomasia, si te hablan de Sevilla lo primero que se te viene a la cabeza es su feria, sus caballos y sus trajes de andaluza. Más tópicos. El señorito sevillano ese que lleva gomina en el pelo para poder parar un tren, que lleva un traje de marca y un pañuelo en el ojal de la chaqueta. Pues ya no es así. Afortunadamente todo evoluciona, y las tendencias que hay en Sevilla, ahora es de todo un poco.

Por cuestiones de trabajo hace dos meses estuve alojado en un hotel de Sevilla. Por cierto se llamaba Mercer Sevilla y es una maravilla. Como es su forma de trabajar, se encuentra en el centro de la ciudad, a escasos metros de La Maestranza, la Catedral, la Giralda o del Puente de Isabel, por citar los monumentos más conocidos. Pues bien, me gusta siempre aprovechar mis horas de tiempo libre para conocer un poco más la ciudad donde estoy sus gentes. Y estas son las conclusiones que saque.

Sevilla de gomina

Claro que sigue existiendo los señoritos sevillanos. Pero nada que ver con lo de antes. Ahora son chicos majos, a los que les gusta cuidarse y vestir bien. Siguen llevando su gomina, pero es que en algunos casos queda muy bien. Por su parte, las sevillanas siguen estado igual de guapas, y predominan las morenas.

Sevilla de rasta

Según me iba metiendo más a barrios como Triana encontraba otro estilo. Más podemizado, para que nos entendamos. Hablamos de ropa más estilo hippy, melenas, cortes de pelo raros. Más acorde con esa nueva España que según las encuestas que se avecina.

Sevilla de camisa de cuadros

Y ojo, porque los hipster también tienen su espacio. Se pueden ver a muchos sevillanos con las características gafas, con la barba supercuidada (hay sitios que se han especializado en ello) y camisas a cuadros. Incluso entré a tomar algo en el Red House, y creo que no hay nada más hipster que este café de estilo berlines en el que lo mismo encuentras una exposición, un concierto o un shooting de moda.

Un lugar donde se puede comprobar toda esta mezcla de estilos es el Mercado de la Feria. Haz la compra allí y tómate una cervecita y un pescaito frito y lo puedes comprobar. Los sábados a mediodía se pone a tope y el ambiente moderno-heterogéneo está asegurado.

En resumen, la ciudad está absorbiendo las tendencias que vienen de Europa, así puedes encontrar en Sevilla negocios que parecen salidos de Berlín o gente que parece salida de Londres. Creo que es algo que favorece. Una Sevilla más cosmopolita con la que ganamos todos. ¿No te parece? Y tú, ¿de qué estilo eres?