30 Marzo, 2017

Estampados de Búhos

Estampados de Búhos

Sabios, observadores, noctámbulos, analíticos y objetivos, custodios de la idea de justicia y equidad, son los búhos, desde la antigüedad asociados con la claridad mental y las capacidades intelectivas. Hoy están de moda, y es que todos y todas sentimos la necesidad de intentar trasladar un poco de esa fuerza, de ese poder, de esa virtud, a nuestras vidas.

Desde que tengo memoria he coleccionado búhos, costumbre que heredé de mi abuela, de la que siempre se ha dicho que era un poco bruja. Mi casa es un auténtico mausoleo e incluso me han dicho alguna vez que estaba un poco loca. Yo me río, aunque no me haga gracia. No me gustan las personas que califican de locura todas aquellas cosas que no entienden o que le son ajenas. Si me dejaran en paz con mis búhos, o ¿acaso molesto yo a alguien al hacerlo?

Como he dicho tengo la casa repleta de estas encantadoras criaturas, desde las cortinas de la ducha, hasta la alfombrilla de la puerta, pasando por las bandejas, la escoba el recogedor. Mi monedero, mi bolso, el estuche de las gafas, casi todos los objetos que poseo llevan una ilustración de un búho.

Mi última adquisición, unos bonitos cojines, por supuesto de búhos, que compré en Home Olé, una tienda online especializada en la decoración del hogar, una empresa 100% española que nace con la intención de ofrecer un espacio donde encontrar textiles para el hogar “de calidad”, un espacio donde los amantes de la decoración y de las cosas bonitas puedan encontrar su inspiración y conseguir los textiles que conviertan un espacio en un hogar olé. Home Olé es una tienda online de decoración textil que os ofrece una selección cuidada de textiles para el hogar con un estilo elegante y original. Todos los productos que vas a encontrar, desde colchas, cojines, cortinas, caminos de mesa… hasta las mochilas y los neceseres están fabricados íntegramente por la empresa, empezando por el diseño, continuando con el tejido y acabando con la confección. Colchas, manteles, caminos de mesa, cojines… textiles para el hogar que encajan y combinan a la perfección en cualquier espacio de tu hogar, dándole un estilo personal y propio

Los búhos como símbolo de sabiduría

Los búhos están hoy más de moda que nunca, ¿por qué?

Una de las principales razones de que los búhos gocen a día de hoy de tanta popularidad, sea quizás, su identificación con la idea de la inteligencia, idea que nos llega de la Grecia Clásica donde se representaba a la diosa de la sabiduría, Atenea, acompañada de una lechuza. Esta diosa sería conocida en la mitología romana con el nombre de Minerva. Esta ave era conocida en Grecia con el nombre de Mochuelo de Atenea. De la misma Atenea se llegó a decir que tenía los ojos de mochuelo, símbolo de su sabiduría y sagacidad.

Además de la diosa de la sabiduría, Atenea es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, la protectora de Atenas y la patrona de los artesanos. Según la mitología era hija de Zeus y Metis, diosa de la prudencia.

Pero los búhos también pueden asociarse a lo negativo, ya que, dice el Mito, que Ceméter o Ceres, convirtió a Ascálafo, al confesar que Perséfone, había ingerido las semillas de granada que le harían permanecer para siempre en el inframundo.