22 junio, 2015

Qué raza de perro va más con tu forma de ser

Qué raza de perro va más con tu forma de ser

La semana pasada estuve con mi amiga María en el criadero De la Sagra, especializado en la cría y venta de cachorros de la raza Yorkshire terrier, y que nació con la idea de poder identificar de manera geográfica esta raza que tanto gusta a muchos amantes de los animales.

La verdad es que son preciosos y comprar en un animal en un criadero como De la Sagra es toda una garantía, ya que los machos sementales y hembras de yorkshire terrier de estos criaderos están cuidadosamente seleccionados, cuentan con magníficas cualidades y cumplen estrictamente con los estándares de la raza, por lo que estos cachorros heredan unas asme standards características determinadas. Cuerpos compactos y bien proporcionados, sanos, vivaces y alegres. Cachorros de Yorkshire Terrier con hocicos medianos, orejas pequeñas y un porte alto de la cabeza. Una correcta mordida y un pelo brillante y de textura sedosa. Sus ojos son oscuros y con mucha chispa.

Además, es conveniente buscar siempre el cachorro en criaderos de Yorkshire terrier, donde se pueden visitar las instalaciones, conocer a los padres de los cachorros y, sobre todo, ver cómo viven y con quién comparten sus primeras semanas de vida.

Mi amiga y yo así lo hicimos tras buscar diferentes criaderos a través de la red y quedarnos con De la Sagra por ser el que más confianza nos inspiraba a través de su página web (yorkshireterriercd.com.es), pero también una vez que acudimos a visitar las instalaciones y vimos lo muy cuidado que estaba todo y el mimo con el que se hacían las cosas con los perros.

Pero la verdad es que también nos tuvimos que decidir antes por la raza, ya que creemos que los animales y su raza deben combinar con las características de sus dueños. Y de eso os quería hablar. ¿Vosotros sabéis cuál es el perro que más combina con vuestro carácter?

En el caso de mi amiga, el Yorkshire es el cachorro ideal, ya que a la vez de ser activo y cariñoso acumula las características ideales para ella en cuanto al tamaño, ya que vive en un piso pequeño. Esto es importante, ya que no solamente debemos pensar en lo que queremos nosotros o lo que más nos gusta, sino en ver cómo estará el perro de a gusto en nuestro hogar.

Por otro lado, si en vuestra casa hay niños pequeños, es muy conveniente que lo tengáis también en cuenta a la hora de elegir can. Se suele comentar que los mejores perros para los niños son aquellos de raza pequeña, como los malteses, o los de raza mediana y buen carácter como el bóxer o los labradores, muy conocidos estos últimos por su gran habilidad para guiar a los ciegos.

Para los niños dicen que son muy buenos también algunas razas de perros como es el San Bernardo, pero debemos tener en cuenta que este tipo de animal necesita un gran espacio y que tiene un importante espíritu protector. Y esto, que suena muy bien a primera vista, puede acarrearnos problemas con un perro tan grande y difícil de dominar si no estamos muy fuertes a la hora de salir al parque.

Si el perro que vamos a adquirir es para una persona mayor, para que le haga compañía, también es importante estudiar la raza que vamos adquirir, si es compatible con la actividad o el desgaste físico al que está acostumbrada esa persona, a no ser que justo queramos el efecto contrario, el de forzar un mayor movimiento.

En definitiva, que para cada persona hay una raza diferente que se ajusta en mayor o mejor medida a sus necesidades, y hay que tenerlo muy en cuenta antes de adquirir un perro simplemente por nuestros gustos o su belleza.

Deja un comentario