31 enero, 2018

Operaciones estéticas a la orden del día

Operaciones estéticas a la orden del día

Que cada uno tiene un cuerpo y hay que aceptarlo está claro, pero todo tiene limitaciones. Cuando vemos a famosos que se realizan operaciones de cirugía estética, vemos como los programas de prensa rosa se lanzan como hienas para criticar o ensalzar el cambio practicado por el famoso de turno.

Esto no hace más que acrecentar la imagen que los cambios estéticos son algo común, cuando en realidad no lo son tanto. Por lo menos en España y en Europa en general, ya que en países asiáticos como en Corea del Sur, las operaciones de cirugía estética están a la orden del día. Y estas suelen tender a occidentalizar sus rasgos faciales para parecerse más a un occidental.

Quitando este tema de lado, lo que si que cabe destacar es que no todas las operaciones de cirugía estética son por vicio, es decir, por querer cambiar el aspecto sin motivos. Hay operaciones de cirugía estética que están diseñadas para mejorar la vida de una persona, y esto es algo que hay que valorar antes de hablar de ningún cambio corporal. Es decir, la mejora del día a día.

Cuando pensamos en cómo poder mejorar nuestra vida, mucha gente piensa en cambiar su aspecto, y no sabe cómo. Y como comentábamos antes se fijan en el aspecto de las personas famosas. Por esto, podemos sacar una lista de cuáles son las operaciones estéticas más comunes, y qué se va a llevar para el año 2018. Esto es lo que vamos a comentar a continuación.

Lo más solicitado para este año

Lipotransferencia, se caracteriza por el traspaso de tejido adiposo de una zona donde éste sobra, a otra dónde falta. De esta manera se puede proceder al aumento de pecho o de glúteos mediante tejido del propio cuerpo del paciente, disminuyendo el rechazo y posibles efectos adversos.

Dimpleplastia, esta técnica no está en este listado por ser novedosa, pero sí por despertar el interés de muchas famosas en EEUU. Su procedimiento se basa en simular los hoyuelos naturales y causados por una anomalía genética, presentes en los mofletes faciales de muchas personas. Esta intervención ha sido criticada y no recomendada por muchos cirujanos estéticos y médicos. El motivo se debe a que, pese a parecer lo contrario, acaba siendo agresivo para la piel, como si de un piercing facial se tratase.

Genioplastia, que es la conocida remodelación o corrección del mentón. Esta intervención quirúrgica se realiza tanto a hombres como a mujeres que desean cambiar el contorno, tamaño y la prominencia de su mentón. Los pacientes que suelen someterse a este tipo de operaciones son aquellos que poseen una barbilla demasiado pequeña, demasiado grande, hundida o muy prominente.

También se seguirán solicitando cambios estéticos clásicos, como los que consisten en la fotodepilación, donde es un referente la Clínica de Medicina Estética de la Dra. Rosa Bonal, que cuenta con un equipo médico y profesional altamente cualificado que emplea las últimas tecnologías relacionadas con el mundo de la Medicina y la Cirugía Estética con el objetivo de ofrecer los mejores resultados con una atención integral en medicina estética.