20 Octubre, 2016

Los hombres también usan bolsos

Los hombres también usan bolsos

Nunca pensé que entrar en una web donde venden bolsos de mano hechos a mano para mujer iba a suponer que desde ese momento yo también usaría bolso. Entré para comprar un bolso a mi pareja y acabé con uno para ella y otro para mí. Y es que en pleno siglo XXI se puede decir bien alto: los hombres también usan bolsos. De esos se encargan algunas marcas que han comprobado que todo el mundo quiere llevar sus objetos a buen recuerdo.

No es una moda pasajera como pudo ser en su día eso de llevar falda.  Ya os digo que vais a empezar a ver a muchos hombres por la calle llevando bolsos. Nosotros también somos presumidos y nos gusta llevar todo colocado. Ha pasado a ser un imprescindible. Afortunadamente las riñoneras (qué horror) pasaron a la historia. Ahora el móvil, las llaves, el portátil, la tablet, la cartera, y muchas cosas más se pueden llevar,  y así nos olvidamos también de llevarlo en los bolsillos que queda fatal.

Elige un modelo

  • Uno de los modelos más apropiados es el de bandolera. Se trata del clásico bolso cruzado, cuyo primer uso fue transportar enseres escolares, pero que ahora podemos encontrarlo en diferentes materiales y apto para hombres hechos y derechos.
  • Otra opción es del maletín. Pero ahora mismo si estás pensando en el típico aburrido de ministro, estás muy equivocado. Ahora están de moda, pero con toques renovados que los hacen mucho más apetecibles. Por ejemplo, con tachuelas, de diferentes colores y materiales innovadores. Son ideales para reuniones de trabajo, donde puedes llevar el portátil sin problema.
  • La tercera vía es la de la mochila. Sí, al estilo de tu hermano pequeño o de tu hijo. Es el más cómodo y práctico. Sobre los hombros o colgada de una mano, la mochila es uno de los complementos estrella de esta temporada. Al principio puede llamar la atención, pero está claro que ande yo caliente, ríase la gente. ¿No? Incluso no tengas miedo a llevarla con un traje.
  • También puedes optar por el portadocumentos, aunque en este caso, no lo veo tan práctico. Es llevarlo como cuando llevabas la carpeta para ir a clase. No es de mi agrado, porque recuerdo que estando en el primer año de la Universidad perdí una carpeta de ese estilo con toda la documentación dos días antes del examen más complicado. Por supuesto suspendí y me trae malos recuerdos.

Como os digo, cada vez que entró a la web lugadashop.com siempre encuentro algo. Mi última adquisición ha sido un bolso cruzado Diego. Según decían la publicidad: está destinado a hombres modernos que quieren llevar consigo un toque de elegancia. Y la verdad es que mola. Está realizado en piel de vaqueta negra, suave y flexible, me gusta porque ofrece una libertad total de movimiento. Para mi profesión, soy periodista, sí soy de los pocos que puedo decirlo, porque es una profesión con mucho paro, me viene muy bien porque puedo guardar la libreta, el móvil y cualquier utensilio que pueda necesitar.

Qué te parecen estos modelos de bolsos. Ahora puedes ser el más cool de la ciudad. Y es que como te decía la revolución colgada al hombro ha llegado para quedarse. ¿Cuál es tu favorito?

shutterstock_159240938reducida