26 Junio, 2017

Los drones, toda una moda

Los drones, toda una moda

Estos vehículos aéreos no tripulados están adquiriendo gran fama. Con frecuencia los vemos en las noticias y parece que se han convertido en un hobby de moda.

¿De dónde vienen?

La mayoría de los inventos que usamos en tiempos de paz en el sector, provienen de orígenes militares. Como sabemos es un vehículo que no necesita piloto y que puede entrar en cualquier lugar sin que haya pérdidas humanas, pudiendo perderse como mucho el propio dron. Esto lo hizo muy interesante a nivel militar.

Actualmente el dron también ha pasado a ser de interés por el público en general, aunque a precios más asequibles. Por precios económicos, es posible comprarse un pequeño dron, de limitadas prestaciones u otros más prestacionales, que pueden manejarse con un mando a control remoto.

Todo depende del tipo de modelo que necesites, pues los hay que alcanzan distancias más grandes y donde su pilotaje necesita más pericia. El mundo de los drones es muy amplio y casi todos los públicos tienen un drone adaptado a lo que necesitan. Podemos ver desde modelos pequeños con los que pasar un buen rato, hasta modelos de una decena de metros con conexiones GPS, cámaras, radares, etc.

Las baterías quizás son uno de los puntos donde deben mejorar más los drones. Una de las soluciones es equiparles con colectores solares que pueden aumentar el tiempo de vuelo, pues la mayoría suelen contar con baterías de no demasiada capacidad o que tienen un depósito de combustible reducido. En este caso, se limita mucho el alcance de vuelo del dron, tanto en el tiempo con en distancia.

A pesar de que las baterías mejoran año tras año, siguen buscándose alternativas a las famosas recargas. Una de ellas es cargar los drones con rayos láser, algo que, a pesar de sonar futurista, es algo sencillo, aunque se pierde bastante energía cuando se realiza el proceso de carga.

El alcance que tiene la antena es algo también de lo que la gente aficionada a los drones suele hablar bastante. Hay en el mercado antes que hasta hace no mucho tiempo solo podían tener empresas grandes, como el control integrado de algunas marcas.

A la hora de adquirir un dron, hay muchas tiendas, pero entre ellas, hay una que me aconsejó un vecino mío que fue el que me metió en este hobby, llamada modeltronic.es, toda una referencia en el sector tanto en drones como en demás productos radio control. La verdad es que entras en la tienda online y te dan ganas de comprar muchos productos, tanto drones como los que no lo son.

En mi caso opté por un gama media y estoy satisfecho con su buena relación calidad/precio, donde además tuvimos un buen asesoramiento, servicio técnico y postventa que es de gran ayuda, sobre todo cuando estás comenzando en el sector.

Cuando uno se adentra en esta afición y quiere de verdad disfrutar, es vital tener equipos fiables, ya que, de no ser así, puedes terminar frustrándote, por lo que hay que confiar y estar bien asesorado, de no ser así puede terminar uno con productos de baja calidad o problemáticos. Desde modeltronic no tuve queja y eso al final es una ventaja que se agradece, pues te puedes centrar en disfrutar de esta afición tan adictiva.