31 Diciembre, 2016

Mi negocio de casas rurales

Mi negocio de casas rurales

El mundo del turismo rural ha ido experimentando un avance fulgurante en nuestro país. En mi caso personal siempre he estado trabajando en este sector, por lo que he podido verlo de primera mano. La gente quizás estos años, motivados por las peores perspectivas económicas y quizás por el agotamiento de aquel modelo turístico de casa en propiedad en la playa, ha pasado a, en muchas ocasiones apostar por acudir a la naturaleza para pasar unos días de asueto.

Lo rural, una tendencia de moda

Hará como dos años me lie la manta a la cabeza y aposté por dejar mi cómodo trabajo en un hotel por emprender junto a un viejo amigo. En este caso, no partíamos desde cero, puesto que nos hicimos con un negocio de casas de madera traspasado por parte de su dueño que se jubilaba.

Una de las cosas buenas, además de un precio económico, es que el propietario, antes de venderlo nos habló con franqueza y como vio que seguíamos interesados nos contó los viejos trucos y estrategias de venta que a él le sirvieron estos últimos 23 años de trabajo en el sector.

Algo que no dejó claro, es que, si bien en el interior no necesitaríamos muchos cambios, el exterior de las casas necesitaban una pintura a fondo para que lucieran de nuevo atractivas. El paso del tiempo hizo mella y si quieres que los clientes tengan una mejor impresión es necesario dar una buena mano de pintura especial de madera. Multipinturas.com tiene artículos especialmente indicados para este tipo de trabajos. Dimos con ella gracias a un proveedor que nos la recomendó. Nada más ver la web, pudimos ver que los precios eran realmente competitivos y que podían ser de utilidad para proceder a pintar nuestra casa.

Buscábamos un color más bien claro, en comparación con el ya existente. Era un cambio importante, pero pensamos que tendrían así mayor visibilidad, ya que desde la carretera se ven a lo lejos. El caso es que hicimos el pedido en cuestión. En pocos días lo teníamos ya en nuestras oficinas listo para ser utilizado.

Había que ponerse manos a la obra y así hicimos. El estar varias semanas parados era un riesgo que había que correr para que nuestro negocio empezase con la mejor cara, algo a lo que ayuda un buen equipamiento de calidad. El trabajo final después de aplicar la pintura que nos enviaron desde multipinturas.com quedó inmejorable.

Luego, procedimos a realizar unas compras donde la estrella fue quizás un sistema de conexión a Internet de alta velocidad, para que nuestros usuarios tuvieran la mejor comunicación aun estando en un entorno rural, porque Internet es algo ya básico en nuestra era y es utilizado en todo tipo de situaciones.

Por el momento, los números en estos primeros meses nos están dando la razón y estamos teniendo una fantástica acogida por parte del público, ahora a esperar que siga refrendándose, lo que sería una magnífica noticia y el fruto de un trabajo duro que hemos realizado con la máxima ilusión.