29 Octubre, 2016

Las bolsas dicen mucho de tu negocio

Las bolsas dicen mucho de tu negocio

Cuando montas tu propio negocio existen muchas cosas en las que uno antes o después debe fijarse. Lo económico, por supuesto, pero también muchos detalles que pueden parecer nimios, pero que tienen gran trascendencia si lo aprovechamos bien y donde podemos diferenciarnos de otros negocios.

Buscando poder contar con unas bolsas que pudieran ser una marca de mi empresa encontré a Plásticos Alhambra. Mi padre estuvo muchos años trabajando en la misma calle donde se encuentran y me dio la dirección. La verdad que no estaba seguro de que estuviera la tienda abierta, pero cuando fuimos nos llevamos una gran alegría.

Es una empresa que según nos dijeron los dueños, llevaba desde 1971 especializada en fabricar bolsas y film de plástico. Hace años tomaron la decisión de centrarse en la tecnología y en las más modernas técnicas que pueden permitirse al invertir anualmente para todos los años contar con la más moderna tecnología.

En Plásticos Alhambra puedes contar con bolsas biodegradables que se les suele llamar camiseta y que las puedes imprimir el logo de tu empresa. En mi caso no lo tenía muy claro, pero me dijeron que también me podían ayudar con el departamento de diseño con el que cuentan. Además, también cuentan con las oxodegradables que también se puede poner el logo.

El rock es revolución

Mi tienda era una de objetos y camisetas de rock, por lo que quería que fuera una bolsa que “molara”. Debía ser en negro, eso era innegociable y quería que salieran las portadas de algunos de los mejores discos del metal. Master of Puppets, Fear of the Dark, etc. Tenía pensado también que incluso fueran cambiando cada seis meses, para que así algunos pudieran incluso coleccionar las bolsas.

La idea fue muy bien recibida por ellos y se pusieron manos a la obra. En dos días me dijeron que me pasara y la verdad es que me sorprendí gratamente. Las portadas de los discos y las letras de mi tienda con grafía como los míticos Black Sabbath.

Creo que voy a ir haciendo al final cada año unas portadas, porque en el primer pedido me pasé y me han quedado bastante que tengo que ir liberando, pero la verdad es que se fuera por las ganas estaría constantemente haciendo bolsas nuevas.

El negocio me va muy bien la verdad y eso que no las tenía todas conmigo, pero la verdad que en una ciudad grande o de tamaño medio, siempre hay un porcentaje de la población que agradece que sigan existiendo estas tiendas en estos tiempos donde uno puede comprarse la camiseta que quiera o el disco más raro por Internet.

El ambiente que tenemos en mi tienda y un buen catálogo en todo lo referente al rock creo que es lo que más le gusta a la gente. Alguna vez he pensado en rizar el rizo y hacer un espacio para la tertulia y tomarse unas buenas birras hablando de rock, pero no termino de echarle valor al asunto, aunque creo que vendría bien al negocio y serviría también para aumentar mi comunidad. Eso sí, lo mismo tendría que sacarme licencia de cafetería o bar.

Los temas administrativos son complicados en este país, así que creo que de momento seguiré como estoy que no me va mal. Ya sabéis, si queréis diferenciaros, las bolsas, ayudan y mucho a los negocios.

shutterstock_439315639reducida