10 marzo, 2017

La “vellas” modas de la mujer

La “vellas” modas de la mujer

¿Sabéis que no siempre ha estado de moda que la mujer tenga el cuerpo libre de vello? Las francesas, hasta hace relativamente poco tiempo, lucían piernas llenas de vello con minifaldas y lo de depilarse el vello púbico es algo relativamente moderno. Pero ahora mismo la sociedad tiene tan mal visto que una mujer luzca algo de vello en el cuerpo que, por comodidad, la mayoría de nosotras nos sometemos a tratamientos de láser de diodo o alejandrina para eliminar el vello totalmente de nuestro cuerpo y para siempre.

No me entendáis mal, no es que esté en contra, yo misma voy comodísima sin vello y sin tener que preocuparme de depilarme cada vez que quiero ponerme falda o ir a la playa, lo que pasa es que me parece que en nuestra sociedad somos tan extremistas que hasta en esto nos estamos pasando. Ahora la mujer no lleva casi vello en ninguna parte y, aunque esté muy bien eso de ser higiénicas y quitarnos el vello de más, hay zonas que lo necesitan como protección y no hablo solo del vello púbico que es, probablemente, lo que estáis pensando todos. Hablo, por ejemplo, de las cejas. Gracias a ellas evitamos que el sudor entre en nuestros ojos y nos protegen del jabón cuando nos duchamos también, pero hay una tendencia depilatoria que te deja las cejas tan finas como un hilo de pescar. De hecho es como la contraposición a la moda actual de llevar las cejas cuidadas pero anchas e, incluso a veces, hasta pintadas para marcar bien su contorno.

Es como si no nos sirvieran las medias tintas y, por eso, llevar la ceja arreglada de un tamaño medio no nos sirve y tenemos que ir a la mínima expresión o a marcarla con fuerza. De hecho, estoy tan segura de que somos tan así que no me extrañaría nada que, en unos años, empezara a ponerse de moda llevar entrecejo…

Al final, lo único bueno que tiene todo esto, es que hemos abierto una nueva vía laboral con el tema de la depilación láser. Yo llevo años acudiendo al Centro de Estética Versátil y estoy muy contenta con los resultados, y mi prima, la pequeña, ha hecho varios cursos de estética entre los que se incluyen un par sobre el manejo de estas máquinas láser, por lo que va a montar un pequeño gabinete, lo cual viene a demostrar que este sector sigue en auge. Va a adquirir todo lo que necesita en esta empresa de venta de aparatos de estética para profesionales y quiere ofrecer precios competitivos, porque ahora mismo hay tantos centros ofreciendo lo mismo que o te diferencias de algún modo o te mueres del asco.

Todas las modas vuelven

Ahora mi duda es la siguiente… si dicen que todas las modas vuelven y hubo una en la que las mujeres llevábamos el vello bien largo y a la vista, ¿cabe alguna posibilidad de que acabe arrepintiéndome de haberme hecho la fotodepilación? Personalmente no lo creo, pero el caso es que ya se oyen ciertas cosas al respecto que asustan un poco.

En los últimos años el vello púbico ha sido motivo de cambios tan radicales como el diseño y confección de un par de jeans. Hemos pasado de llevar el pelo a lo “afro”, a llevar pequeños “mechoncillos” centrales que bautizamos con el nombre de “ingles brasileñas”, y a llevar el “chichi pelao”. Personalmente prefiero el estilo actual a lo de dejarnos trenzas, pero como las cosas cambian de la noche a la mañana igual en un par de años vemos aparecer bigotes por debajo del biquini. Nunca se sabe…