26 Julio, 2017

La ropa ecológica, algo más que una moda

La ropa ecológica, algo más que una moda

Cuando hablamos de modas, las hay pasajeras y otras que tienen pinta de imponerse más a futuro. En este caso podríamos meter a la moda ecológica, que no solo la podemos ver en el mundo de la alimentación o de las energías. Padres y madres, con mayor frecuencia, rompen tradicionales y optan por vestir a sus niños con tejidos que son respetuosos con el medio ambiente.

Para saber si realmente merece la pena adquirir estos productos, vamos a contaros algo más sobre sus ventajas. Todos los que hemos sido padres, sabemos que los bebes y niños de corta edad tienen con frecuencia problemas de irritación en la piel, tanto por alergias como por roces o sensibilidades especiales.

Las personas que tienen estos problemas, con independencia de la edad que tengan, tienen en la ropa orgánica y ecológica una gran solución. Hablamos de vestuarios que se han elaborado a partir de algunas materias primas como es la fibra vegetal, algodón o el lino, cultivados mediante agricultura ecológica.

Básicamente, cuando compras productos de este tipo, tienes que tener en cuenta que en ellas se certifica que no se utilizan herbicidas, fertilizantes químicos o pesticidas. La ropa orgánica en su fabricación trata de evitar el uso de tintes y blanqueadores de carácter químico, que son los responsables de muchas alergias en la piel.

En el sector, se puede ver que cada vez existen más empresas que toman la decisión de ir sacando prendas innovadoras fabricadas desde el mayor respeto por el medio ambiente con un aumento de la demanda de sus usuarios.

A la hora de ver qué prendas son, lo más fácil para identificarlas es buscar las etiquetas y certificados de producción ecológica que tienen estas prendas, caso del certificado Skal que deja claro que no se usan pesticidas ni herbicidas a la hora de producir los materiales.

Alolola, ropa española ecológica de calidad

Una de las empresas españolas más destacadas es Alolola una empresa gallega que fabrica la ropa en nuestro país. Piensan en la mujer hoy en día con ese estilo atemporal que siempre tiene en mente la practicidad y la elegancia para toda época del año.

Lo cierto es que estamos ante una propuesta que dista mucho de ser una propuesta aburrida, ya que fía a la imaginación y la calidad todo su éxito y razón de ser.

Desde aquí apoyamos a todas las empresas de nuestro país que buscan en la ecología una nueva forma de no solo innovar en la moda, sino también profundizar en las magníficas ideas que parecen surgir sobre la ropa ecológica y una cultura paralela.

Así que ya sabes, si tienes conciencia ecológica y también te gusta llevar moda con estilo y para ponerse en el día a día, aquí tienes una propuesta nacional que, sin duda, es digna de aplaudir, pero también de apoyar. Esperemos que más se sumen a esta corriente natural. Nuestro planeta lo necesita.

La mejor manera de mostrar nuestro apoyo es adquiriendo productos e interesándose por la gran cantidad de productos ecológicos que van saliendo al mercado, toda una cultura paralela.