15 abril, 2016

La moda de este verano

La moda de este verano

Llega el verano y entra una nueva tendencia, como cada temporada. Como cada año, cuando llega la primavera empezamos a esconder la ropa oscura en el armario y con la llegada del verano a penas se ven tonos negros, azules marinos o marrones oscuro (salvo en magnificas combinaciones) y luego ya entran en juego las tendencias y las modas de temporada. Tampoco olvidémonos de las joyas y accesorios porque estos objetos también cambian año tras año aunque pasen desapercibidos. En momjoyas.com ya tienen el catálogo del verano colgado en su web y lo mejor es que, con sus precios, es posible renovar alguna que otra joyita para lucir con el escote bien moreno.

Ese es uno de mis trucos para poder ir a la moda cada año. Comprar cosas caras o de marcas mega conocidas está muy bien, pero para aquellos que puedan permitírselas o para tener un capricho en el joyero, algo para siempre, pero no para aquellos mortales con sueldos mileuristas (si llegan) que quieren renovar esos detallitos, porque el dinero no llega para tanto. Por eso intento hacerme con una buena lista de webs y tiendas online económicas en las que pueda encontrar aquello que busco a un precio menos engordado que en tiendas físicas o tiendas de firma.

Por ahora, en Möm Joyas, he adquirido una gargantilla de plata con motivos de plumas en el colgante en tonos rosados, preciosa, pero ya le he echado el ojo a un par de pulseras y un anillaco enorme.

shutterstock_284561498reducida

Los Looks

En cuestión de ropa la cosa es similar. Las tendencias cambian con el fin de que la población compre y gaste para poder ir a la moda y, si quieres hacerlo, lo mejor es recurrir a tiendas con marca propia o tiendas de barrio. Yo soy fan incondicional de Primark, por ejemplo, puede que su ropa no sea de la mejor calidad del mundo pero, por regla general, un par de temporadas sí te dura en el armario así que si me gasto en una camisa sin mangas 12 euros en lugar de 25 y encima me dura dos años que es más o menos lo que me va a durar toda la ropa antes de que me canse de ella o deje de estar de moda pues es maravilloso, ¿o no?

Según ABC esta-primavera verano lo que marca la diferencia es el estilo setentero. Personalmente no es una tendencia que me apasione demasiado así que lo mismo la omito, aunque nunca se sabe. Pero es que pienso en pantalones largos, anchotes, gafas enormes y sobreros y no me veo, es que no me veo, pero esa es la moda “seventies” así que si no quiero seguirla tendré que mirar hacia otro lado.

El look marinero nunca pasa de moda así que prefiero tirar hacia esa vertiente. Colores azul marino, blanco, rojo… combinados a rayas o en lisos porque los estampados no me gustan nada y si a eso le añadimos una sección de “look aventurero”, estilo safari, ya es perfecto. Alguna camiseta con motivos étnicos y coloridos o algún vestido cómodo, playero o no, para pasear bajo el sol de la toscana (ah, no, que eso es una peli), tonos tierra y el “animal print”. Perfecto para mí.

Y luego ya, para ir un poco más arreglada, optaré por el “Look lencero” que viene pegando fuerte, también llamado “slip dress”. Se trata de vestidos, camisetas, pantalones, faldas…. Todo lo que imite un poco la lencería femenina de años atrás, como esos pantalones cortos que tan de moda se pudieron el año pasado que iban todos calados con ganchillo o encaje. Creo que da un toque fresco y juvenil a nuestra ropa y eso me gusta.