17 agosto, 2015

La limpieza industrial por ultrasonidos, ¿moda pasajera o tendencia duradera?

La limpieza industrial por ultrasonidos, ¿moda pasajera o tendencia duradera?

A todos nos gusta la limpieza, pero cuánta pereza nos da eso de tener que ponerse a limpiar, ¿verdad? Y con estos calores… muchísimo más, ¿no es así? Si, además, nos referimos a la tarea de limpieza de maquinaria industrial, el trabajo puede resultar arduo y muy, muy complicado de sobrellevar estos días. TierraTech Ultrasonic Cleaning Systems lo sabe, como cualquiera que haya tenido que dedicar su tiempo a la limpieza de estas máquinas, y por eso se ha especializado en la interesante tendencia de la limpieza por ultrasonidos. Sus sistemas resultan eficaces y sus equipos ofrecen la máxima calidad.

Quién sabe si no podría ponerse de moda muy pronto. Desde luego, el proceso es mucho más ágil gracias a estos equipos, que mejoran las necesidades del cliente tanto en industrias como en lo relacionado con la automoción y todo tipo de equipos para laboratorios y empresas. Lo importante es conocer las necesidades para cubrirlas de la mejor forma posible. La empresa, además de dedicarse íntegramente a estos productos de limpieza por ultrasonidos, se acerca a sus clientes para conocer específicamente sus casos.

El innovador sistema de limpieza mediante ultrasonidos puede ser un gran desconocido de nuestros días, sin embargo, sus efectos son innegables. En un programa de El Hormiguero los actores Belén Rueda y Ricardo Darín pudieron asistir a una demostración de cómo actúan los sistemas de TierraTech, en clave creativa ya que los colaboradores del programa realizaron varios experimentos con los sistemas de limpieza (esta sección se puede ver en YouTube), pero para los que quieran profundizar más en el sistema de ultrasonidos y su funcionamiento, la propia web de la empresa ofrece un interesante apartado de Multimedia en el que sus dispositivos son analizados y puestos en marcha para demostrar su potencial y, lo que es más importante, sus resultados.

Motores, pequeñas piezas de las máquinas, elementos ópticos e incluso chapas, todo puede ser limpiado y quedar listo como la patena en cuestión de instantes gracias a este sistema tan desconocido. No importa cuál sea la suciedad, desde eliminación de aceites a todo tipo de eventualidades que sufran las máquinas; tampoco importa cuál sea la máquina, el sistema se adapta tanto a grandes máquinas industriales como a los pequeños motores de las máquinas más cotidianas, como pueden ser cocinas industriales o vehículos de automoción, cuyos motores precisan de una limpieza muy específica y de enorme precisión.

Muchas son las ventajas de este sistema de limpieza frente al tradicional. Principalmente, podría destacarse, por encima de todo, un aumento de la calidad de la limpieza directamente proporcional a la reducción del tiempo invertido en limpiar los objetos. Gracias a la reducción de pasos que se necesitan con otros sistemas de limpieza, los ultrasonidos reducen el proceso a un solo escalón. Pero no sólo tiempo, valioso elemento como pocos, es lo que reduce este innovador sistema. Además de las horas invertidas, también el espacio necesitado para realizar la labor, así como el personal y las instalaciones precisas serán reducidos a un único elemento. La limpieza por ultrasonidos permite que todo el proceso quede recogido en un equipo único y exclusivo controlado por un solo operario. Automatización, un mejor acabado y un solo usuario para llevar a cabo el proceso, los equipos de TierraTech Ultrasonic Cleaning Systems permiten todos esos beneficios, que ofrecen la posibilidad de optimizar las tareas y diversificar el trabajo, al no precisarse a todo el equipo para el limpiado de una máquina.

Hablamos de una tendencia creciente en la industria y diversos sectores, pero ¿llegará a convertirse en la tónica de limpieza en los talleres, fábricas y naves? ¿O por el contrario será solo una mera moda pasajera? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario