27 Febrero, 2017

Ser hipster requiere un álbum de fotos personal

Ser hipster requiere un álbum de fotos personal

Hoy en día, las personas que llevamos por bandera el estilo Hipster, destacamos por estar siempre haciendo fotos. Es muy importante estar conectado en redes sociales con tus amigos, conocidos y aquellos que puedan verte, y para ello es casi necesario subir fotos de tu vida diaria. No solo por darte a conocer, sino porque puedes encontrar grandes oportunidades. Al fin y al cabo, los Hipster estamos cambiando el mercado

Aquí un servidor, es seguidor de la moda Hipster, y además de dejarme barba, comprar vinilos y tener un amor por lo vintage, necesito de muchas fotos para subir a Instagram y otras redes sociales. No quiero fotos normales, sino que voy en búsqueda de la creatividad para tomar fotos originales y artísticas, alejadas de lo que vemos siempre en internet.

Dado que el estilo Hipster te permite vestir ropa y complemento muy variados, yo encuentro la inspiración en vestirme con mis ropas favoritas e ir a lugares clásicos de Barcelona para tomar fotografías intentando mostrar la diferencia de tiempo entre mi estilo y la escena. Esto requiere siempre de alguien que me acompañe, ya que no se puede dejar la cámara sola en una posición fija, alejada de ti, y hacer la foto.

Muchas veces “engaño” a algún amigo para que me ayude, con la excusa de hacerle fotos también. Esto es muy divertido, porque combinar la imaginación de dos personas, puede tomar como resultado fotos muy originales que revientan el botón de Like. Pero otras veces puede ser aburrido porque se necesitan muchas fotos hasta tener el resultado que tienes en mente, pero es complicado pedir que te hagan muchas fotos cuando no salen bien, porque la gente se aburre.

Además, está el tema de la postproducción, ya no me bastan con los filtros simples de Instagram, sino que tengo recurrir al Photoshop para editar las fotos. Basta decir que yo no me dedico a la fotografía, soy un aficionado, y por tanto no puedo dedicarle todo el tiempo que desearía a editar las fotos, porque tengo un trabajo y unas obligaciones que atender. Aunque sigue estando ahí mi deseo de subir todas las fotos que pueda a las redes sociales.

Afición y obligación

A priori parece incompatible mi afición de subir muchas fotos con mis demás obligaciones, pero he encontrado la solución. Tras mucho pensarlo, me decidí a contratar a un fotógrafo profesional para que me realizara sesiones fotográficas. He de deciros, que he necesitado probar muchos fotógrafos para encontrar uno que realmente encaje con mi estilo. Esto ha sido así porque muchos fotógrafos no conseguían plasmar la imagen que tenían en mente a pesar de darles innumerables instrucciones, y otros no disponían de un estudio propio que me diera una seguridad a la hora de contratar.

Pero por fin encontré al que ahora es mi fotógrafo, 7start. 7Star es un estudio de fotografía con experiencia, profesionalidad y creatividad en la realización de reportajes fotográficos para eventos de empresas, publicidad, moda, fotoproducto y mucho más. Cuenta con un amplio bagaje como fotógrafo de moda, y esto para mi es importante, porque las ideas que te propone para hacer sesiones son geniales.

Además, dispone de estudio propio, donde puedes hacerte un book de fotos profesional y completo, donde tendrás dudas sobre qué foto subir cada día. Lo que más me gusta de las sesiones es la capacidad que tienen de plasmar la foto que deseas, aunque cambies de vestuario, además el retoque fotográfico es excelente. La calidad de las fotografías también es genial, y una vez en Instagram notas el trabajo bien hecho de un profesional, porque triunfas en forma de likes con tus fotos.

En conclusión, si quieres subir fotos continuamente a redes sociales, necesitas un fotógrafo para cubrir un evento, tienes que anunciar un producto, o simplemente quieres hacerte unas fotos donde salgas genial, 7start es tu fótografo.