8 mayo, 2017

Fiestas de Inicio del Verano

Fiestas de Inicio del Verano

No sé por qué nos empeñamos en copiar a los americanos hasta cuando respiran. Bueno, concretamente a los estadounidenses porque lo que hagan los latinos, quitando el regetón, nos da un poco igual. Que lo del Halloween está muy bien, y lo de traer modas pasajeras hasta nuestro país también (así cambiamos de aires), pero al final es inevitable preguntarte si no estaremos adoptando sus costumbres en detrimento de las nuestras, lo cual sería una pena teniendo en cuenta la gran diversidad cultural que tiene nuestro país, con costumbres adoptadas de los árabes, romanos, íberos, persas, etc.

La última moda son las fiestas veraniegas alrededor de piscinas o en casitas cercanas a la playa. No es que aquí no se hayan hecho antes ni mucho menos, pero nuestro concepto era menos “cool” y más “happy”. En la cultura española, al menos la que yo conozco, las fiestas veraniegas pueden ser de tres tipos:

  1. La Fiesta Pija: La mayoría de las fiestas pijas en verano son al estilo ibicenco, y las que no lo son, siguen siendo súper pijas. Todos vestidos de blanco con algunas flores adornando las cabelleras, taconazos, maquillaje a tope, niñas monas, algo de alcohol y una buena barbacoa o similar.
  2. La Adinerada: En este tipo de fiesta cada uno va como le da la gana pero también suele haber barbacoa y alcohol, la diferencia principal es que la gente no va con taconazos ni súper maquillada. Piensan más en pasarlo bien y menos en lo guapos que están.
  3. La de los colegas: Esta es la que más abunda. A veces se monta en casas pero la mayoría de las ocasiones se hace en la playa y como allí no está permitido hacer barbacoas, la gente se lleva bocadillos, patatas de bolsa, aperitivos en lata, cerveza, toallas, mesas y sillas de playa y, si me apuras, hasta una lona que tape un poco el sol en caso de que la fiesta sea de día.

Ahora, sin embargo, se lleva más lo de los cócteles, las niñas en bikini y un catering con servicio de camareros para que todos disfruten del ambiente. Este tipo de fiesta puede ser ibicenca, como nuestra “fiesta pija” pero con camareros y niñas en traje de baño luciendo cacho, muy al estilo de “Gandía Shore” pero sin chonis.

Para gustos los colores

Preferencias hay muchas, y cada uno debe tener la suya, pero a mí eso del pijerio no me va. A mí lo que me gusta son las barbacoas con olor a humo que luego se te queda impregnado en la ropa durante dos meses como mínimo. Pero como “para gustos los colores”, os dejo algunos de los mejores catering de España que ya están ofreciendo sus servicios en este tipo de eventos.

Catering de Lisi: Uno de los mejores catering en Madrid, probablemente junto a La Frolita. Tienen muchísimos tipos de menús con precios para todos los gustos, pero los que más pegan con este tipo de fiesta son los tipo “cóctel” a un precio medio de 40 euros por persona.

Catering A Morena: Esta empresa es una pasada porque no sólo ofrece los típicos servicios de catering y cóctel, sino que también cuentan con expertos en pulpo, es decir: pulpeiras/os. Ya os habréis imaginado cual es su área de trabajo ¿no? Galicia, la comunidad del pulpo a la gallega por antonomasia.

MAG Catering: Un catering digno de dos o tres estrellas Michelín ubicado en Tenerife. Lo más característico de esta empresa es que no sólo cuenta con el servicio de catering, sino que también ofrece el espacio ideal para organizar el evento, aunque si es una fiesta veraniega imagino que ya tendréis pensado el sitio ¿no? Playa o piscina.

Cualquiera de esas tres opción me parecería una elección acertada, aunque imagino que todo depende del presupuesto que se tenga para montar el evento y de lo “guay” que queramos ser… o “cool”….