14 Marzo, 2016

Farmacias en Internet

Farmacias en Internet

Hasta hace bien poco, pensar en comprar cualquier producto farmacéutico o de venta en farmacias de manera online era algo impensable, sin embargo, todo cambia y evoluciona, y este sector no iba a ser menos. De la necesidad de evolucionar y sumarse al tren de las nuevas tecnologías nace Evolufarma, una empresa especializada en dar solución integral de marketing para farmacias y que hoy en día es un referente en lo que a farmacia online se refiere.

Como consumidora me parece una acierto, pero ¿y como empresario? ¿Es beneficioso tener una sección de venta online como propietario de una farmacia? Pues según un informa de esta empresa, a pesar de que el marketing online es la asignatura pendiente de las farmacias, ya son el 12,63% las farmacias españolas que tienen presencia online, y poco a poco, siguen aumentando.

No es de extrañas que, teniendo en cuenta el auge de las redes sociales y el modo en el que nuestra sociedad las utiliza cada día, éstas se hayan convertido también en un lugar de encuentro entre pacientes y farmacéuticos. Cada vez con más los usuarios que antes de decidirse buscan información acerca de productos en Internet, y en el mundo de la farmacia no podría ser de otra manera. De hecho, yo soy una firme demandante de este tipo de negocio online porque facilita muchísimo las cosas y resulta más sencillo acceder a cosmética farmacéutica, cremas corporales y demás productos que no necesitan receta médica.

shutterstock_37428925reducida

Datos significativos

Sin embargo, Evolufarma destaca la falta de preparación de las farmacias para implementar estrategias de marketing online en sus sitios web, tal y como confirma el hecho de que el 76,5% de las farmacias no tenga Page Rank o que cerca de un 31,24% de las farmacias no dispongan de una URL descriptiva que permita al usuario recordar fácilmente la dirección web o que el 23,36% de las webs de farmacias no presentan enlaces entrantes.

Los que no vivan este mundo de cerca como yo, puede que se hayan perdido un poco con tanto dato, pero en resumidas cuentas lo que vienen a decir las cifras anteriormente expuestas es que la venta online esta en auge pero las farmacias aún no se han dado cuenta o piensan que en su sector esto no fructificaría y, por lo tanto, no invierten en sus webs ni en marketing online.

Sin embargo los datos dicen cosas muy diferentes. Lo que nos dicen las estadísticas es que cada vez más usuarios buscan poder comprar ciertos productos por Internet, productos de venta en farmacias, y actualmente no hay demasiados establecimientos farmacéuticos que ofrezcan esta posibilidad por lo que ser pionero en este sentido puede traer muchísimos beneficios a las farmacias que se aventuren en este camino.

No podemos obviar que hay una tendencia creciente a comprar por Internet y no hay ningún sector que se libre de ella, por lo que intentar pasar desapercibido ene l mundo cibernético es un grave error a nivel empresarial.