12 Febrero, 2015

Empeño de vehículos: la última tendencia en crédito privado

Empeño de vehículos: la última tendencia en crédito privado

Si algo ha puesto de manifiesto la crisis es que andamos mal de dinero y que aquellos que lo tienen pueden salir muy beneficiados cuando la gran mayoría anda de vacas flojas. Así han surgido una serie de empresas que ofrecen créditos privados a aquellos que necesitan efectivo de manera rápida. La última moda el empeño del coche, con el que conseguir financiación y quizá hasta volver a conseguir tu vehículo.

Los bancos andan muy exigentes a la hora de conceder créditos a sus clientes, con los que muchos de ellos, ante una necesidad imperiosa, se ven en la tesitura de recurrir a otras vías de financiación. Así han surgido una serie de empresas que a través de tan solo una llamada ofrecían este capital de manera privada, a cambio después del respectivo pago con sus altos intereses, en varios plazos. Las vemos anunciarse frecuentemente en la televisión, y más de uno conoce a alguien que ha utilizado sus servicios.

Un clásico de la obtención de dinero de manera rápida y eficaz ha sido siempre el empeño de joyas. Aunque existe la vía de acudir directamente a joyerías para vender nuestras piezas, en los últimos años también han surgido numerosas empresas dedicadas en exclusiva no sólo a la compra de oro, sino al empeño de joyas. En estas tiendas los clientes con necesidades económicas acuden dispuestos a entregar sus joyas según una tasación de su peso y valor, recibiendo un dinero a cambio además de un plazo, durante el cual sus pertenencias no serán vendidas, sino que permanecerán en la tienda pudiendo ser recuperadas de nuevo por el mismo valor.

Ante la acuciante necesidad de muchas familias y personas de pagar deudas u obtener no sólo dinero de una manera rápida, sino también cantidades más elevadas que las que se pueden conseguir vendiendo joyería, estos negocios han dado una vuelta de tuerca hasta asentarse en el mercado con una propuesta parecida: la posibilidad de empeñar nuestro coche.

En este caso es obvio que la cantidad a recibir será más elevada, existen empresas de empeño de coche como Global Car que aseguran ofrecer a sus clientes hasta el 80% de la tasación GANVAM. El procedimiento es bastante similiar al de las joyas. Entregamos nuestro coche en depósito, que será tasado y por el que recibiremos dicha cantidad. El vehículo, una vez firmado el contrato quedará inmovilizado en las instalaciones de la empresa durante un plazo, suele ser en torno a 30 días naturales, periodo en el cual es factible su adquisición de nuevo, una vez devuelto el importe. En algunos casos, como es el de Global Car, la empresa proporciona alternativas para poder prologar el contrato un tiempo más hasta hacernos con la cantidad.

Además existe una opción de empeño, en la cual podremos servirnos durante ese tiempo del vehículo, con lo que podríamos obtener el dinero necesario mientras que seguimos disfrutando de nuestro coche. En este tipo de acuerdos, la empresa ofrece un 60% de la tasación GANVAM, pero no limita el periodo de devolución del préstamo para la recuperación del vehículo.

Deja un comentario