23 octubre, 2015

El tuning de coches ya no está de moda

El tuning de coches ya no está de moda

¿Os acordáis de aquello de poner grandes alerones al coche, de colocar luces de colores al vehículo como si aquello fuese una discoteca o de los altavoces para hacer que tus cedés de música se escuchasen como si realmente lo fuera? Pues amigos, decid adiós a todo eso porque el tuning no está ya de moda. Hemos estado hablando con un responsable del Grupo Huertas, una gran red multimarca dedicada a la venta y reparación de turismos y vehículos industriales con concesionarios oficiales de algunas de las marcas más prestigiosas, y nos ha dicho que los clientes ya no piden ese tipo de extravagancias y que ahora la tendencia está a encontrar la belleza en la simpleza pero en la calidad del coche.

Y es que en España no habíamos vuelto tan locos por esta tendencia que había llevado a muchos de los fanáticos de los coches a hacer locuras como llegar a reproducir e imitar los coches de la Guardia Civil con todo lujo de detalles para parecerse más a ellos que a un turismo de un particular. Incluso había algunos aficionados que llegaban a gastarse en este tipo de arreglos decorativos para su utilitario una cantidad de dinero muy superior a la que realmente les había costado el coche por ejemplo.

Durante unos años el tunear el coche se convirtió en un boom del que hacían negocio todo tipo de empresas, desde las de sonido como decimos hasta los talleres, ya que muchos de estos accesorios para los coches no cumplían con los requisitos de homologación y debían ser retirados en ocasiones para poder incluso pasar la inspección técnica de vehículos que es obligatoria para poder circular.

Los chapistas eran otros de los grandes beneficiados, a quienes se les encargaban pinturas de todo tipo, desde colores que en ningún concesionario al uso se podrían encontrar para los coches hasta dibujos hechos con spray del perro del dueño o inscripciones que a este le hacía ilusión exhibir al conducir.

Pero como decimos y nos confirman los responsables del taller del Grupo Huertas, este tipo de modas han pasado a la historia y ahora triunfa aquel valor de siempre que conocemos como ‘menos es más’. Así que si estás pensando en tunear el coche o comprarte uno para luego ponerlo a gusto, piensa que lo que antes se veía como guay ahora puede ser cosa de hortera y carne de risas de todos aquellos que te vean conduciendo.

Si realmente quieres gastarte el dinero en un vehículo es mejor que confíes el gasto a la calidad del mismo y a la estética actual. Para ello, en Grupo Huertas encontrarás una gran gama de coches actuales, nuevos y de segunda mano de marcas tan prestigiosas como SEAT, Volkswagen, Audi, Smart, Mercedes-Benz, Fiat, Lancia, Alfa Romeo, Jeep, Toyota, Hyundai, Opel, Infiniti o Iveco, y con la garantía de haber sido todos revisados por los profesionales de sus talleres.

Deja un comentario