26 noviembre, 2015

El negocio de las modas

El negocio de las modas

macbook-606763_640

A veces me hago gracia a mí misma cuando pienso en modas y en tendencias porque si hay algo que está de moda es la tecnología, sobre todo en lo referente a móviles, pero cualquier tema que tenga que ver con softwares o con ordenadores está a la orden del día y yo no suelo hablar mucho de este tema porque, realmente, no tengo ni idea. Pero hoy he hecho una excepción porque necesito hablaros de esta empresa de mantenimiento informático en Madrid.

Supongo que os habéis dado cuenta de que cuando algo está de moda pasan dos cosas en la mayoría de los casos por no decir en todos. La primera es que empiezan a aparecer empresas que se dedican a ofrecer el servicio de moda o a vender el producto en cuestión por todas partes, y la segunda es que, como saben que se va a vender, encarecen el producto brutalmente para ganarle más beneficio y llegados a este punto nosotros, como consumidores, nos tenemos que hacer una pregunta: ¿merece la pena?

A veces estamos hablando de cosas realmente necesarias y otras veces no tanto. Pueden ser caprichos o no, pero sea como sea todos queremos calidad y precio en cualquier cosa que compremos o contratemos y la única manera de asegurarse de esto es asegurarse de que estamos recurriendo a auténticos profesionales y no a unos vendedores sin experiencia que se han sumado al carro “porque está de moda”.

La semana pasada mi prima hermana abrió un nuevo negocio en Madrid y lo primero que hizo fue contratar un servicio de limpieza y un servicio de mantenimiento informático porque es de las que cree que cuando tienes todo ligado ya no se te puede escapar nada más, así que entre eso y la asesoría nueva lo tiene todo ya puesto a punto.

El caso es que el servicio de limpieza lo tenía muy claro desde el principio, quería a Limpiezas Velasco porque ya los tuvo contratados en su anterior empresa y hablaba maravillas de ellos, pero lo de la informática no lo tenía tan claro y empezó a preguntar y preguntar. Unos le hacían presupuestos desorbitados y le decían que no encontraría nada mejor por menos precio y otros, más baratos, dejaban mucho que desear en todos los sentidos así que estaba a punto de contratar a uno de  los caros pensando que no iba a encontrar nada mejor cuando le hablaron, precisamente, de Mantenimiento Informático Madrid, una empresa que le había dado muy buenos resultados a su vecino de negocio (es el dueño del comercio con el que linda el de mi prima) y que era muy asequible.

Esto me demostró, una vez más, que las empresas aprovechan las modas para sumarse al carro, aunque no tengan ni idea, o para encarecer sus servicios y sólo aquellas empresas que pretenden cuidar a sus clientes y mantenerlos consigo son las que aguantan los precios ofreciendo calidad y un trabajo profesional. Por eso os animo a investigar un poco antes de contratar o de comprar nada porque a veces merece la pena el tiempo gastado.

Deja un comentario