4 Diciembre, 2016

Eclecticismo, la última moda en decoración para cocinas

Eclecticismo, la última moda en decoración para cocinas

El eclecticismo es la última moda en decoración para cocinas, según los expertos. En primer lugar definamos qué significa eclecticismo. La Real Academia Española (RAE) define eclecticismo como: “Combinación de elementos de diversos estilos, ideas o posibilidades”.

Esto es lo que está de moda actualmente en decoración de cocinas, combinar diferentes estilos decorativos, muebles, colores y estampados.

Esta tendencia decorativa actualmente se utiliza en muchos espacios como salones o dormitorios, además la están adoptando muchos bares y restaurantes. Seguro que alguna vez has ido a un bar en el que cada mesa es de un estilo y tiene sillas de diferentes colores, pues de esto se trata el eclecticismo.

Esperemos que esta moda no sea pasajera y se quede para mucho tiempo, ya que es bastante económica, porque puedes reutilizar muebles y elementos decorativos.

Como decíamos el eclecticismo se utiliza también en otros espacios y es que comenzó en los salones y posteriormente se fue utilizando para otras habitaciones, hasta recientemente apoderarse también de las cocinas. Y es que si te gustan varios estilos decorativos puedes mezclarlos en sólo uno. Además, genera un ambiente único y personalizado, seguro que nadie tiene una cocina igual que la tuya.

En el eclecticismo se trata de crear contraste con diferentes materiales, estampados y colores, pero con un hilo decorativo común que una todo el ambiente, no vale todo.

Otra de las grandes ventajas de este estilo decorativo es que puedes utilizar materiales poco comunes para cocinas como dejar los tradicionales azulejos a un lado y aportar por otros como el papel pintado o recubrir las paredes con ladrillos, por ejemplo.

También puedes mezclar elementos clásicos y tradicionales, con otros más minimalistas o modernos. En definitiva, si quieres apostar por este tipo de decoración para tu cocina puedes realizar casi todo lo que tu imaginación te dicte.

Especialistas en muebles de cocina

Si quieres instalar este estilo decorativo en tu cocina o cualquier otro, puedes confiar en la empresa especializada en muebles de cocina Alvimodul.

Esta empresa de muebles de cocina y baño en Barcelona cuenta con veinticinco años de experiencia en el mundo de las reformas así como en la confección de muebles de cocina a medida en Barcelona.

Disponen de un amplio stock en todos los muebles necesarios para la instalación de cualquier tipo de cocina, armario o baño; desde el módulo en varios diseños y colores, pasando por herrajes, cajones, tiradores, puertas postformadas, puertas de madera, puertas lacadas, puertas de plástico, y un variado catálogo de accesorios adicionales.

Entre todos sus muebles de cocina y de baño podrás encontrar las últimas tendencias presentadas en los grandes eventos dedicados al mundo de la reforma de cocinas y baños.

En Alvimodul trabajan con los principales proveedores de muebles de cocina dentro del ámbito nacional e internacional, por lo que tienen la capacidad de servir cualquier producto y acabado imaginable. Y, además, son expertos en la instalación de cocinas a medida en Barcelona.

El equipo de esta tienda de muebles de cocina a medida en Barcelona tiene una amplia experiencia dentro del sector de reformas de cocina y baño. En sus instalaciones siempre sus clientes pueden encontrar un trato personal y agradable, con profesionales encantados de ayudarles y de escuchar sus sugerencias para entre todos dar con la mejor solución a lo que buscan.

Cuentan además con camiones y furgonetas para el transporte de muebles de cocina, baños y armarios adquiridos en Alvimodul, por lo que sirven en toda Cataluña.