25 Mayo, 2017

Para darle un toque de distinción a tu exterior, ¡piensa en la pizarra!

Para darle un toque de distinción a tu exterior, ¡piensa en la pizarra!

Soy de Madrid y estuve hace poco visitando los extraordinarios pueblos negros de Guadalajara. Me impactaron tanto que a la vuelta decidí utilizar este maravilloso material natural y milenario en mi casa también, concretamente, para la elaboración de un caminito rodeado por monolitos en mi jardín. Para llevar a cabo todo ello, contacté a la empresa Pizarras y derivados SL (Ardoises d’espagne), una firma española de origen francés ubicada en Ponferrada (León) especializada en la comercialización y distribución de pizarras para tejados, suelos y exteriores, y les encargué placas de pizarra para suelo y unos monolitos de pizarra para mi jardín. No sé si la idea de los monolitos surgió porque durante mi estancia en Castilla-La Mancha leía por la noche a Astérix y Obélix (¡me encantan esos cómics!), pero el hecho es que la idea me pareció buenísima y súper original.

Con lo cual, estuve informándome, indagando y comparando calidad, cualidades y precios por Internet, y la verdad es que el detalle de que esta sociedad llevara más de 3 generaciones metida en el mundo de la pizarra y que se beneficiara de una gran experiencia en este sector, así como también de una profesionalidad indiscutible avalada por numerosas y positivas opiniones y que propusiera a la vez unos precios muy competitivos y asequibles, hicieron que me decantara lógicamente por ella. Pues, su pizarra está extraída y elaborada a partir de los mejores yacimientos nacionales y puede ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones. Con ello, gozan de una fama muy buena y te traen tu pedido a casita en un tiempo récord. También exportan a más de 20 países (esto es otra prueba de la buena reputación y del buen hacer de dicha sociedad, me parece a mí por lo menos…). ¡Vaya que mejor imposible!

¿Por qué elegir la pizarra para mi exterior es una de las mejores opciones?

Y ahora me preguntarás: ¿por qué elegir la pizarra para mi exterior es una de las mejores opciones? Sencillamente y brevemente te contestaré que la piedra natural es un material clásico para jardines o terrazas que se viene utilizando desde hace muchísimos años, no sólo por su peculiar aspecto o impermeabilidad y solidez –pues es sumamente resistente y soporta tanto el frío, la lluvia, la nieve, etc., como el calor– sino también porque combina a la perfección con todo tipo de vegetación, y cuales quieras de los materiales que desees a la vez utilizar en tu terraza, balcón o jardín, como la madera y el metal, etc. Además, la gama de texturas, tonos y formas es muy diversa y variada y con las piezas irregulares y regulares, o con planchoncillos multicolores con los que es posible elaborar diseños muy bonitos y únicos. Con ello, tienes que saber y tomar en cuenta que la pizarra aparte de su fantástica resistencia y dureza es a la vez increíblemente aislante e impermeable, por lo que su utilización para revestir los bordes de una piscina, por ejemplo, es idónea. Lo digo porque me gustaría el año que viene poner una piscina en mi jardín y lo de bordearla con pizarra me parece ser una excelente y muy elegante opción. Esta piedra natural es, asimismo, indicada para delimitar zonas, revestir jardineras, en muretes o como pavimento de senderos o terrazas, tal y como he pensado hacerlo yo en mi exterior. Y bueno, hay que reconocer que las tonalidades de la pizarra que van desde el negro azulado pasando por los grisáceos hasta llegar a los rojizos y verdosos le proporcionan un aspecto de lo más elegante a cualquier lugar o espacio. La peculiaridad  de la textura de la pizarra en forma de finas láminas irregulares es otro de los aspectos que hacen y marcan la diferencia. Francamente, pienso que al haber elegido la pizarra para mi caminito he optado por la mejor solución. Por ello, y si tú también estás pensando en arreglar o reformar tu exterior, piensa en esta maravillosa piedra natural milenaria, y si buscas la mejor calidad al mejor precio del mercado nacional, ¡no dudes en contactar a la empresa española de origen francés, Pizarras y derivados SL (Ardoises d’espagne)! ¡No te arrepentirás! De ello, ¡doy fe!