4 septiembre, 2017

¿El arte ha muerto o está hoy más vivo que nunca?

¿El arte ha muerto o está hoy más vivo que nunca?

“El arte es presentado como la actividad propiamente metafísica del hombre”

Friedrich Nietzsche, El nacimiento de la tragedia

El arte, para much@s, hoy ya algo vacío, un vago recuerdo de lo que un día fue, o como dijo el pintor Fernando de Szyszlo acerca del arte contemporáneo, una amenaza para la pintura. ¿Qué hay de cierto en todo esto?, ¿es verdad que el arte ha muerto y por ende, los artistas?, Y por otro lado, ¿se puede dar una definición precisa de lo que es arte?, ¿es arte el llamado arte conceptual o el campo del arte debería quedar restringido a la expresión de lo sensible, que nada tiene que ver con el concepto, con el significado, sino más bien con lo sensible, con lo sentido?

El teórico de la estética y filósofo italiano Dino Formagio define el arte de la siguiente manera: Arte es todo aquello que los hombres (se ve que las mujeres no), llaman arte, y a esto le dedica su primer capítulo el profesor José Jiménez en su obra Teoría del Arte. ¿Compartes tú su idea?

La polémica está servida y hay opiniones para todos los gustos, pero la realidad es que hoy sí existen artistas, pero la tendencia en España es abrirse hacia el mercado extranjero, más consumidor e interesado en el arte.

Hoy, el arte, ha  sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a la tecnología y puede prescindir de un espacio físico para exponerse, hoy, el arte se traslada al mundo virtual de la mano de El Quatre on Cloud, art gallery, una Galería de Arte online que permite, sin ningún esfuerzo y sin salir de casa, disfrutar y como no, comprar Arte online desde España o desde cualquier parte del mundo con las máximas garantías de privacidad y de devolución de todas las adquisiciones ante cualquier problema. Sus fundadores son, Rosa Ferrer y Xabier Fernández, ambos galeristas desde 1986, y en estos treinta años de dedicación al mundo de la pintura y la escultura contemporánea, figurativa y realista, se han hecho un criterio propio y personal con el que seleccionar las obras de cada un@ de sus artistas, siempre buscando la calidad y la profesionalidad. Su misión, saber transmitir su amor y admiración por el trabajo de sus artistas desde una galería de arte online pensada en Barcelona, España, hasta todo el mundo

El Quatre on Cloud. La historia

Esta particular galería de arte catalana abre sus puertas el 4 de abril de 1986 con el nombre de El Quatre, Sala d’Art, y estaba situada en la Calle Santa Esperanza de Granollers. De esta forma, iniciaban un largo recorrido que les llevaría a la promoción de las principales obras de pintura y escultura contemporáneas.

Por aquí han pasado los artistas más representativos de la figuración, haciéndose u nombre dentro del panorama expositivo de España, que alcanza el reconocimiento mundial gracias a la asistencia a Ferias de Arte Internacionales.

Su rápida expansión, provocó el traslado a Barcelona, una ciudad más grande, más cosmopolita y más adecuada para los fines de la galería, donde continúan exponiendo las obras más representativas del arte actual español.

Actualmente, todas las obras de la galería pueden encontrarse digitalizadas en su galería online, El Quatre On Cloud, dando la oportunidad a todo aquel que lo desee, de admirar las obras de l@s pintores/as y escultores/as más actuales, entre l@s que destacan, Laia Arnau, Àngel Asensio, Mònica Castanys, Julia Marques o Alberto Morago.

Si eres un/a apasionad@ del arte, no lo dudes y visita esta web, y si así lo quieres, puedes hacerte con alguna de las obras más nuestr@s artistas más internacionales.