25 febrero, 2016

Tendencias en viajes.

Tendencias en viajes.

Una de las cosas que se está poniendo de moda es el tema de compartir coches para hacer viajes. De esto me di cuenta cuando el año pasado, organicé una excursión con varias de mis primas. Queríamos dirigirnos desde Lugo hasta Barcelona, para conocer la ciudad y pasar unos días “de chicas” solo para nosotras. Como éramos varias, no cabíamos en un solo coche, así que decidimos alquilar una furgoneta para todas y para ir todas juntas, que es mucho más divertido que ir en varios coches. El tiempo es oro, y cuanto más tiempo pasáramos juntas, mucho mejor. Así que decidimos alquilarlo en Mouronte. Esta es una empresa donde se dedican al alquiler y a la venta de coches, en la provincia de Lugo. La verdad es que el trato que nos dieron a mis primas y a mi fue estupendo, nos ofrecieron varias furgonetas que se ajustaban a nuestras preferencias, y al final escogimos una que era bien grande, había sitio de sobra y encima el precio bastante asequible. La verdad es que quedamos muy contentas con sus servicios, le devolvimos la furgoneta tal y como nos la dejaron y nada muy bien todo. De hecho, una de mis primas que es empresaria, se está pensando si comprar la misma furgoneta que alquilamos, porque iba super bien y gastaba poco de gasolina. Así que si necesitáis comprar o alquilar algún coche, de muy buen estado, y muy buen precio, contad con ellos sin ninguna duda vamos.

shutterstock_293265488reducida

OTRAS ALTERNATIVAS

El caso es que mientras buscábamos opciones para ver cómo íbamos todas juntas a Barcelona, descubrí varias formas que tiene la gente ahora que se está poniendo de moda para ir varias personas en un mismo vehículo y no gastar tanto. Ya no es por ir juntos en el coche hacia algún sitio, ya es por ahorrar, y por conocer gente. Hay una aplicación que, seguro que muchos la conocéis porque ya os digo que lleva unos años usándose en España y está muy a la orden del día. En esta aplicación la gente pone hacia dónde se dirige, qué día va a salir, cuál es su coche, y cuánta gasolina vale hacer el viaje, y el precio por persona.

Os doy el ejemplo llevado a la realidad, que es mucho más fácil de entender, que a mi al principio me costó un poco pillarlo.

Si me estoy planteando irme a Sevilla, porque tengo familia allí, y quiero llevar mi coche, pero pensándolo bien, son muchas horas de camino, sola, y el dineral de la gasolina… horror. Pues anuncio en esa aplicación el modelo de mi coche, el número de plazas que tiene, cuánta gente puede venir, en este casó contando con mi 206 de tres puertas diré que en total podemos ser cuatro personas. Haré un cálculo de cuánta gasolina me gastaré para la ida, y lo divido entre cuatro personas, entonces ya les pongo cuánto pagaría cada uno. También pondría dónde podríamos quedar para recoger a las personas que quieren venirse conmigo. Lógicamente no me voy a desviar más de 50km de mi camino para ir a buscar a alguien. Otra cosa que tengo que añadir es a la hora que tengo pensada salir de mi ciudad, de Lugo.

Por otro lado las personas que están buscando un vehículo para ir a Sevilla, se meten en mi pefil para ver toda la información que doy sobre el viaje que tengo preparado, pero se tienen que registrar antes claro, al igual que yo. De esta manera podemos averiguar qué tipo de personas llevar en nuestro coche o cómo son, o lo que dice la gente de ellos de otras experiencias pasadas con ellos. Queráis que no te mete en un coche con gente que no conoces, que puede tener su parte buena y su parte mala claro. Parte buena el conocer gente nueva, sus vidas, sus gustos… y quién sabe pueden surgir nuevas amistades…Pero claro también puedes pasar por un mal trago, por ejemplo que tu seas una persona que habla mucho, y viajar en un coche con gente que apenas da conversación, o que te habla de cosas que a ti te incomodan…

Todo es probar, experiencias nuevas supongo.